El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, participa hoy en la Cumbre Innovación Tecnológica y Economía Circular que se celebra en Madrid, organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) y a la que asisten también, entre otros, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Esta cumbre internacional, en la que participan también el presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de la Felicidad del Reino de Bután, Karma Ura, pretende aumentar la conciencia pública sobre la economía circular y la innovación como ventajas competitivas para empresas e instituciones.

Se trata de promover así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España, ha informado hoy la Junta de Extremadura.

Fernández Vara ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de foros en los que se dan cita los principales expertos en economía circular, innovación y desarrollo sostenible.

Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, y Barry Barish, Nobel de Física en 2017, forman parte del panel de expertos de primer nivel que participan en esta jornada.

El presidente extremeño ha recordado que Extremadura ya trabaja en una estrategia plazo sobre economía verde y circular como oportunidad para el crecimiento económico y el futuro de la comunidad.

Fernández Vara ha señalado que avanzar en este ámbito supone "saber identificar y sacar partido a las enormes fortalezas que tiene una región como Extremadura".

En ese sentido, ha puesto en valor este tipo de encuentros por cuanto supone reflexionar sobre el actual modelo económico frente a la búsqueda de nuevas fórmulas que generen riqueza y empleo en un espacio donde se conjugue la sostenibilidad del territorio y la atención a las personas que lo mantienen.