El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, participará "directamente" y "tendrá mucho que decir" en la elaboración de las listas del PSOE en las próximas elecciones autonómicas, que se realizarán de acuerdo a criterios de "renovación importante y continuidad" respecto a las de los anteriores comicios.

Así lo indicó en rueda de prensa el portavoz regional del PSOE, Francisco Fuentes, tras la reunión mantenida por la Ejecutiva Socialista para establecer los criterios de configuración de las listas autonómicas, que se aprobarán de forma definitiva --dijo-- el próximo jueves. Explicó que lo único seguro es que Vara encabezará la lista por Badajoz

Por otra parte, Fuentes criticó la "doble vara de medir" del PP por criticar la continuidad de Fernández Vara como consejero de Sanidad al mismo tiempo que realiza campaña como candidato cuando, según dijo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se presentó a la Alcaldía sin renunciar a su cargo de presidente autonómico.

Mientras, Fernández Vara visitó ayer las instalaciones de la empresa agroalimentaria Resti Sánchez, ubicada en la carretera de Alange, en Mérida.