El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será recibido hoy en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco. La audiencia tendrá lugar a las 10.00 horas en Ciudad del Vaticano, en Roma, según informó ayer el Ejecutivo regional.

Un encuentro en el que Vara hará entrega al Papa de un escrito, así como diversa documentación, para trasladarle la petición extremeña de que el Monasterio y la Virgen de Guadalupe pase a formar parte de la Provincia Eclesiástica Mérida-Badajoz, ya que actualmente pertenece a la Archidiócesis de Toledo. Según explicaba el presidente hace unso días, en este caso, «hay una anomalía, y como tal, hemos pensado hace ya unos meses que era bueno que a la persona que es el último responsable al final de estas decisiones», en alusión al Papa Francisco, «tuviera conocimiento directo del sentimiento de la ciudadanía», señaló.

«No es normal, es una anomalía que una región tenga una patrona, y que resulte que esa patrona y su demarcación territorial dependa de otra comunidad autónoma», manifestó Vara hace unos días, quien añadió que “no hay ningún lugar en el mundo donde un territorio tenga una patrona que pertenezca a otro territorio».