+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

consejo de la juventud

Vara pide a los jóvenes extremeños propuestas para que la región siga avanzando

 

Guillermo Fernández Vara durante su intervención en la asamblea general del Consejo de la Juventud. - Foto: Junta al día

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 26/04/2008

Empleo, igualdad de oportunidades o inmigración son algunos de los temas sobre los que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido propuestas a los jóvenes extremeños. Vare les insta a aportar sus ideas a las políticas regionales que se están poniendo en marcha.

El presidente de la Junta ha hecho esta petición en Zafra, durante la inauguración de la XLIV Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de Extremadura, informa la agencia Europa Press.

En se intervención, Vara ha resaltado como características principales del Consejo de la Juventud extremeño su composición con "gente de todo tipo con capacidad de resaltar lo común frente a las diferencias", además de que "en sus reuniones no se habla solo de jóvenes sino de todos los ciudadanos y sus cuestiones".

Férnández Vara les ha pedido que le ofrezcan propuestas en diferentes temas que son las principales preocupaciones de la región.

Ha destacado asuntos como "la conciliación de la vida familiar y laboral, la energía y el agua como elementos que condicionan el futuro y sobre participación" ya que recuerda su compromiso de enviar al Parlamento una Ley sobre Participación en la "segunda parte de la Legislatura".

El presidente les ha pedido también su opinión respecto a la situación de la región, ya que pretende que los jóvenes sean parte del termómetro que le indique si las políticas puestas en marcha son efectivas para ratificarlas o modificar lo que sea necesario en aras de mejorar.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España