El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, solicita al Gobierno extremeño que cumpla su compromiso de desarrollar el Plan de Recursos Humanos del personal del Infoex y confía en que la falta de un hidroavión este año se pueda suplir con la "gran profesionalidad" de este personal.

Vara se expresa así durante su visita a la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado, el primer lugar al que se ha dirigido en la comarca de las Hurdes, la cual abre la ronda de visitas que realizará por todas las comarcas extremeñas en los próximos meses para escuchar a la ciudadanía.

El dirigente socialista ha estado con los trabajadores del BRIF, de los que destaca su "alta cualificación práctica", y quienes le han trasladado "algunas quejas", como el no desarrollo del Plan de Recursos Humanos, firmado en 2011, y que fue consensuado por el Gobierno regional y los sindicatos.

Así, insta a la Junta de Extremadura a llevarlo a cabo y, tras afirmar que "este año hay un hidroavión menos", dice que espera que "se supla con el esfuerzo de unos medios que, a lo largo de la historia, han demostrado tener una gran capacidad y una gran profesionalidad".

"Todos sabemos que vivimos tiempos difíciles y no se puede conseguir el cien por cien de lo que se pretende, pero sí que se entre en una senda de diálogo", subraya el secretario general de los socialistas extremeños.

A continuación, Fernández Vara ha visitado Apihurdes, una cooperativa que, con 150 socios, ha incrementado su producción y exporta a Europa, Asia y Latinoamérica, según recoge el PSOE en un comunicado de prensa.

Su gerente le mostró las instalaciones y le trasladó su preocupación por algunos problemas burocráticos con la logística del transporte.

Acto seguido, ha estado en la Cooperativa Virgen de Fátima, dedicada al aceite y las cerezas, que cuenta con 100 socios y que comercializan su producción a través de la agrupación de cooperativas Valle del Jerte.

La jornada matutina concluye con una reunión en la Casa de Cultura de Nuñomoral con colectivos educativos, empresarios y asociaciones de mujeres, además de simpatizantes del partido.

Ya por la tarde, Guillermo Fernández Vara mantendrá otro encuentro con colectivos, esta vez en Caminomorisco, con asociaciones y socios de la Asociación para el Desarrollo integral de la Comarca de Las Hurdes (ADIC-Hurdes).

Este viaje a Las Hurdes es el primero que realizará Vara en los próximos meses con la "intención de conocer de cerca los problemas de la región, tener proximidad con los ciudadanos y trasladar al Parlamento aquellas cosas que no van bien en forma de iniciativas".

"Es muy importante estar cerca de la ciudadanía en unos momentos tan difíciles como estos y, desde nuestra labor en la oposición, vamos a poner en evidencia las cosas que están mal y ofreciendo siempre una alternativa", señala.