El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer en Villafranca la IX Escuela de Verano de UGT Extremadura bajo el lema El trabajo: eje del nuevo modelo productivo , junto al alcalde, Ramón Ropero, y al secretario regional del sindicato UGT, Francisco Capilla. Mañana será clausurada por el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Fernández Vara incidió en la necesidad de luchar contra cuestiones como "el abaratamiento del despido" y la "precariedad laboral", al tiempo que apostó por una reforma de la formación.

Asimismo, se mostró convencido de la necesidad de "rascarnos el bolsillo quien pueda para colaborar porque es un tema de justicia social y porque en épocas de crisis hay que evitar la exclusión social". Fernández Vara criticó que "nos quieren hacer creer que pagar impuestos es malo y me niego, en este tema la demagogia es muy fácil".

El secretario regional de UGT Extremadura, Francisco Capilla, se refirió entre otras cuestiones al proyecto de refinería Balboa, al que calificó como "buque insignia del desarrollo regional" y reiteró el apoyo de UGT.