El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, pidió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que conforme una minoría de bloqueo en el seno del Consejo Europeo para que no se apruebe la futura directiva del tabaco, "muy perjudicial" para los intereses de Extremadura.

En declaraciones a los periodistas tras el pleno de la Asamblea, Vara mostró su preocupación con la posición que mantiene el Gobierno en este asunto y precisó que hace un mes y medio podría haber vetado la directiva por el derecho subsidiariedad en las Cortes Generales, si hubiera conseguido que 13 parlamentos nacionales se hubieran opuesto.

Para Guillermo Fernández Vara, el hecho de que "el Partido Popular votase a favor de la tramitación de la directiva en la subsidiariedad", ha provocado que nuestra comunidad autónoma haya perdido "una oportunidad única".

Por ello, ha pedido, como la última estrategia ya posible, que Mariano Rajoy conforme una minoría de bloqueo en el seno del Consejo Europeo y ha exigido al presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, que "se sume a esta reivindicación frente al Gobierno de España" y que "no se pliegue a todo lo que nos viene dado".