El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el Grupo Parlamentario Podemos "está en su derecho" de presentar enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2017, pero ha pedido a esta formación que "no mienta" porque "no es verdad que haya recortes" en el mismo.

"Que se busquen los argumentos que quieran pero, por favor, que no mientan, que en política hay que decir siempre la verdad", ha espetado Vara al tiempo que ha reiterado que "es absolutamente incierto" que haya recortes en las cuentas para 2017.

Fernández Vara ha destacado, asimismo, que "hay una realidad incuestionable" que es que con Podemos han "aprobado" la Ley contra la Exclusión Social, la cual "para que se pueda aplicar necesita un reflejo presupuestario" y "ahí está el dinero para renta básica, para mínimos vitales y para contingencias", ha evidenciado.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que con la formación morada la Junta está "negociando y hablando" sobre la Ley de Emergencia de la Vivienda; "para poder aplicar esa ley se necesita presupuesto", ha incidido.

El regidor extremeño ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por este asunto durante un encuentro con los medios previo a su participación en la jornada 'Logística, transportes y comunicaciones: hacia un nuevo escenario en el suroeste ibérico y europeo', celebrada la mañana de este miércoles en Elvas (Portugal).