El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirma que hay que celebrar "primarias abiertas" en su partido para elegir al candidato a presidente del Gobierno, cuya preferencia no revela, y que en la región "tendremos que hacer primarias también".

El máximo dirigente socialista extremeño señala que las elecciones primarias deben ser "abiertas" para el candidato a la Presidencia del Gobierno, otras primarias "abiertas o no" para las presidencias regionales y, en función del número de habitantes de las localidades, si se celebran en cada localidad para elegir alcaldes.

Se trata de que "no estemos dos años de primarias" ya que el proceso hay que ceñirlo "a fechas concretas".

Fernández Vara asevera que le parece "bien que cualquier compañero o compañera que quiera presentarse lo haga ya que para eso se hacen las primarias".

Según el máximo dirigente regional socialista, la celebración de elecciones primarias no fue "un brindis al Sol" sino una decisión "para que todos los compañeros que quieran presentarse, lo puedan hacer".

Sobre la situación de Extremadura, Fernández Vara subraya que "nosotros tendremos que hacer primarias también aquí" cuando el PSOE, en sus competencias federales, lo decida, y que él se presentará para ser candidato.

"Yo seré candidato a las primarias. Me presenté a la Secretaría General del PSOE y me presentaré a las primarias", añade.