El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha pedido hoy "prudencia" al PP a la hora de criticar las campañas de su partido porque fue un gobierno del PP el que programó un debate sobre el estado de la región "en plena campaña electoral".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones después de que el PP le acusara ayer de haber adelantado la campaña de los próximos comicios nacionales al haber "inundado" muchas ciudades extremeñas con un "buzoneo masivo", justo cuando se está debatiendo reducir los costes de estas elecciones.

"Eso lo dice quienes metieron un debate del estado de la región en plena campaña electoral", ha aseverado hoy el jefe del Ejecutivo refiriéndose al anterior gobierno de José Antonio Monago, por lo que ha aconsejado a los populares que sean "un poquito más prudentes".

"Se creen que la gente se ha olvidado y ahora salen a criticar porque nos hemos dedicado a ir por las calles de Extremadura a contarle a la gente lo que estamos haciendo", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que cuando se programó esta campaña del PSOE no se sabía aún si se iban a convocar finalmente elecciones generales, y ha señalado que se trata de folletos "que se quedarían sorprendidos del bajo coste que tienen".

Por otra parte, respecto al Fondo de Liquidez Autonómica, ha indicado que "no hay ninguna novedad", después de que la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, afirmara que a mediados de este mes se podría contar con el dinero correspondiente al primer trimestre, y sobre el Plan de Ajuste, ha apuntado que aún no han recibido respuesta del Ministerio de Hacienda.

A preguntas de los periodistas sobre la decisión del abogado extremeño Felipe Martín de presentarse a las primarias del PSOE para designar al candidato a presidente del Gobierno, Fernández Vara ha mostrado su respeto y ha declinado pronunciarse.