El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, adelantó el martes en Monesterio que su programa electoral apostará firmemente por impulsar el empleo en la región, ya que entiende que "esa es la política más social que existe".

Fernández Vara hizo estas declaraciones en el transcurso del acto en el que se presentó a Antonio Garrote como candidato del PSOE a la alcaldía de esta localidad y a toda su candidatura.

En esa línea, apuntó la necesidad de redistribuir la riqueza en la región y alcanzar la cifra de los 500.000 puestos de trabajo, un objetivo que no duda de que Extremadura puede alcanzar en los próximos años. Para alcanzarlo, ofreció estabilidad política y diálogo entre empresarios, sindicatos y administraciones.

Ante más de 400 personas, Fernández Vara prometió que su modelo de crecimiento aspira a "no dejar a nadie atrás y a crecer sin que Extremadura pierda su esencia", y anunció que en la próxima legislatura, Extremadura será la región española con más facilidades para crear una empresa.