El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha preguntado cuáles son los asuntos que se tratan en el coche del presidente del Parlamento, Fernando Manzano, para tener que contratar a un familiar de conductor, cuando hay funcionarios que ya cumplen esa función.

Así lo afirmó después de que Manzano haya defendido que como cargo eventual se puede contratar "a quien uno disponga" y como ejemplo haya puesto el caso de su chófer, un familiar suyo al que eligió porque para este puesto necesita una persona de su "absolutísima" confianza, ya que le escucha las conversaciones telefónicas que realiza durante los desplazamientos.

Fernández Vara realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto público celebrado anoche en Badajoz, en el que también participaron el candidato socialista al Senado por la provincia de Badajoz José María Núñez y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento pacense, Celestino Vegas.

En su intervención, aseguró que el PP llegó a la Junta de Extremadura diciendo en su programa electoral que lo primero era el empleo y las familias y lo han conseguido porque, ha aseverado, en tres meses lo primero que han conseguido ha sido empleo para sus familias.

El líder socialista consideró que son unos momentos difíciles, pero subrayó que el PSOE está acostumbrado a momentos complicados, ya que en sus 132 años de historia ha tenido a muchos compañeros encarcelados y a otros miles exiliados.

Reconoció que el "error" del PSOE en estos ocho años ha sido no saber romper el modelo económico "muy concienzudamente" implantado por la derecha y los liberales que, a su juicio, nada tenía que ver con el conocimiento, la tecnología o la economía sostenible.

Advirtió además de que mientras sea noticia el número de mujeres que van de cabeza de lista en las elecciones, aún quedará mucho camino por recorrer en materia de igualdad en el país.