El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presenta a la Universidad de Mayores como un referente de que "a lo largo de toda la vida podemos estar aprendiendo y enseñando". Así, se expresa con motivo de la inauguración del XI Curso de la Universidad de Mayores, celebrada en el Palacio de Congreso Manuel Rojas de Badajoz, con la asistencia de 700 personas, entre ellas el secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta; la vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar; el rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

Vara aclara que, en el debate educativo iniciado por el Ejecutivo regional, la Universidad de Mayores y su significado tienen un peso muy importante, como es "el aprendizaje a lo largo de la vida", sin limitaciones de edad en el sistema educativo. Por ello, invita a ofrecer sus consejos a muchos extremeños de 20 ó 25 años que viven momentos difíciles por la crisis económica, pues forman parte de unas generaciones que han sufrido penurias de las que han conseguido salir a flote, informa la agencia Efe.

Por su parte, el secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta en su nombre y en el de la ministra de Educación e Innovación, Cristina Garmendia, felicita a quienes pusieron en marcha la Universidad de Mayores de Extremadura , que con su idea mostraron un visión de los debía de ser la universidad del futuro. De hecho, en su opinión, la misión de la universidad moderna es fomentar una educación que va más allá de la clásica educación en un periodo corto de tiempo.

El rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque, define a los alumnos de la Universidad de Mayores como "personas inteligentes" por participar en un programa que tiene por objetivo fomentar el acceso a la cultura y la ciencia.

Por su parte, el director de la Universidad de Mayores de Extremadura, Florentino Blázquez, subraya la conmemoración del décimo aniversario de este ciclo formativo y agradece a todos los mayores que han asistido a las clases en este periodo. Asimismo, tiene palabras de agradecimiento para los más de 150 profesores de la Universidad de Mayores.

La constancia e intereses de las personas mayores que han participado en los diez cursos de esta universidad, observa, es lo que ha posibilitado la creación de un curso de postgrado que permitirá a los mayores continuar en la universidad los años que deseen. Aprovechando la presencia del secretario de Estado de Universidades, le ha trasladado el deseo de muchos alumnos de poder incorporarse a la universidad de mayores para cursar estudios reglados.