El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció el pasado lunes en Villanueva de la Serena que si gana los próximos comicios autonómicos creará en la región un banco de empresas. Esta medida persigue un doble objetivo, avanzó el actual consejero de Sanidad y Consumo. Por una parte favorecerá las políticas de empleo, al tiempo que dará todas las facilidades a quien desee poner en marcha una empresa en Extremadura.

Según apuntó, en ese banco de empresas la Junta de Extremadura, a través de sus diversas sociedades públicas, constituirá de oficio entre 300 y 400 pequeñas y medianas empresas. De esta manera, cuando alguien quiera poner en marcha en Extremadura una empresa, la Administración regional le ofrecerá una sociedad en la que ya estén cumplimentados todos los trámites y que pueda empezar a funcionar en sólo 24 horas desde que se solicita su creación, informó el PSOE a través de una nota de prensa.

Además, el candidato socialista avanzó que, en ese caso, la subvención pública cubriría el capital social de la propia empresa, que ya no tendría que aportar ese dinero puesto por las sociedades públicas.

Con esta medida, Fernández Vara afirmó que aspira a lograr que en Extremadura todo el que quiera trabajar pueda encontrar empleo, y anunció que su política será "una política arriesgada buscando un pacto social por el empleo", informa Europa Press.

Y es que, según el candidato socialista, su objetivo es que en Extremadura trabaje el máximo de gente posible para así alcanzar "la máxima prosperidad posible" y poder continuar con la redistribución de la riqueza que, indicó, los socialistas han llevado a cabo en los últimos 24 años en Extremadura. Para ello, señaló a la creación de puestos de trabajo como su principal objetivo político, y reiteró la idea de alcanzar la cifra de 500.000 empleos en Extremadura en los próximos años.

APUESTA REGIONAL Fernández Vara volvió a reiterar en Villanueva de la Serena que su principal prioridad es el empleo. Y es que el dirigente socialista está convencido de las "posibilidades" de Extremadura y, sobre todo, de los jóvenes extremeños. Finalmente, se mostró convencido del "potencial" de Villanueva de la Serena y del de las Vegas Altas para seguir apoyando "el progreso y el desarrollo de Extremadura".

Fernández Vara hizo estas declaraciones durante la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, una candidatura encabezada por Miguel Angel Gallardo, actual alcalde y que repite como cabeza de lista en esta localidad.