El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer la creación de una Consejería de los Jóvenes en la próxima legislatura si los ciudadanos le dan su confianza en las próximas elecciones.

Así, el cabeza de lista se comprometió a la presencia de jóvenes en el Consejo de Gobierno si resulta elegido presidente, según informó el PSOE en nota de prensa en la que recoge declaraciones realizadas por Fernández Vara en un programa de radio que realiza semanalmente.

El candidato socialista avanzó que "habrá un joven o una joven al frente de una Consejería de los Jóvenes; no para tener muchas o pocas competencias, sino para darnos su opinión cada día sobre lo que ellos piensan sobre nuestra región, sobre nuestras políticas y sobre nuestras decisiones".

Por otro lado, Fernández Vara explicó que "se trata de aportar la opinión de un joven cuando hay que decidir sobre asuntos de importancia, con la única condición de que sea un joven el que lo exprese".

RESPUESTA A FLORIANO Al margen de esta cuestión, sobre la propuesta del presidente del PP, Carlos Floriano, relativa a que si gana las elecciones pedirá al Gobierno central la bajada de la tarifa eléctrica, el PSOE extremeño instó ayer a presentar dicha propuesta en el Senado, aunque en cualquier caso reseñó que se trata de una medida competencia del Ejecutivo central y no de la Administración autonómica.

Floriano planteó que demandará la modificación de tarifas para que se pague un plus por el transporte según la distancia real desde el punto de producción al lugar de consumo, y no como ahora, que todas las comunidades pagan lo mismo, y teniendo en cuenta que Extremadura exporta el 75% de la energía que produce.