+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

acto de clausura de la Conferencia Autonómica de los socialistas

Vara: el PSOE extremeño "siempre estará al lado" de Sánchez por la España social

Guillermo Fernández Vara ha pedido a Pedro Sánchez, que no se cierre la Central Nuclear de Almaraz, sin que haya una alternativa económica

 

Guillermo Fernández Vara en el acto de clausura de la Conferencia Autonómica - DIEGO CASILLAS

EFE
17/02/2019

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este domingo que los socialistas extremeños "siempre estarán al lado" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los próximos comicios generales y que ahora hay que ganarlos "por la España" social, la que beneficia a la mayoría de la población.

Así lo ha aseverado en Mérida Fernández Vara, también presidente de la Junta de Extremadura, en el acto de clausura de la Conferencia Autonómica de los socialistas extremeños, en la que interviene el también el secretario general del PSOE, entre otros, para presentar a los candidatos en las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Fernández Vara ha explicado que ahora lo más importante es "trabajar para ganar las elecciones generales" en beneficio de la mayoría de la población.

Ha resaltado que en su día Sánchez le ofreció formar parte de su Gobierno pero que lo rechazó por su deberes en Extremadura pero que los socialistas extremeños "siempre estarán a tu lado" para afrontar la obsesión y los constantes "insultos" de las formaciones de derechas contra los presientes nacionales que sean del PSOE.

Ha agregado que el no de las derechas al Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados evidencia esa animadversión pero que habrá otros presupuestos cuando gane los comicios generales Pedro Sánchez.

Esto beneficiará a Extremadura en temas como las inversiones estatales en áreas como las infraestructuras, en concreto las ferroviarias.

A su juicio, "la derecha está desnortada" y "basa su estrategia en la mentira" en temas como el rechazo al proyecto de la mina de litio en Cáceres o el supuesto cierre de la Central Nuclear de Almaraz en 2020, lo que el Gobierno regional "no va a permitir".

Fernández Vara ha destacado que el PSOE tiene "retos y respuestas" para la población, sobremanera en cuestiones como la creación de empleo en colaboración con los sindicatos y la patronal, y la educación ya que "lo mejor está en la escuela", para lo que habrá más ayudas públicas.

"El voto al PSOE es un voto seguro, centrado en los problemas de la gente, diverso e integrador", ha dicho Fernández Vara, que ha añadido que es preciso para "impulsar a Extremadura hacia el futuro" sin "los circos" de otras formaciones políticas.

En opinión de Fernández Vara, "sólo hay dos caminos: el progreso o el regreso".

Por su parte, al alcalde de Mérida y candidato del PSOE a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna, ha dicho que en los próximos comicios municipales, autonómicos, generales y europeos hay que ir votar para vencer a las derechas.

Ha aseverado que el PSOE está presente desde siempre en todos los ámbitos de la sociedad mientras que "la derecha" se limita a "lanzar candidatos al albur de cada elección".

También ha intervenido el candidato a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, que ha declarado que "no hay partido más español que el PSOE" ya que trabaja para "mejorar la vida de la gente", y que será el próximo alcalde.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Villanueva de la Serena y Presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha dicho que trabajan con "pasión" para favorecer el desarrollo en temas como la transformación digital, todo frente a "la derecha" que quiere "crispación y la bronca permanente".

En su opinión, el PSOE ganará las próximas elecciones generales ya que Pedro Sánchez es "decente" y "se llenarán las urnas".

A su vez, la candidata a la Alcaldía de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha dicho que es preciso apoyar a colectivos sociales como los jóvenes y las mujeres, y que durante la gestión socialista en estos años ha bajado el paro y la deuda municipal, y se han mejorado las infraestructuras.

Ha subrayado, en una petición expresa a Pedro Sánchez, que no se cierre la Central Nuclear de Almaraz, sin que haya "una alternativa" económica.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Qq 14:38 - 17.02.2019

VARA, es mejor Q te calles y no demuestres la permanente inutilidad D la clase politica

02

Por Qq 14:37 - 17.02.2019

ESTA CLARO EL psoe EXTREMEÑO ESTA AL LADO DE LOS TERRORISTAS Y LOS INDEPENDENTISTAS, A LOS QUE SU JEFE PEDRO LOS IBA A DAR EL 69 % MAS EN LOS PGE, Y NOSOTROS SEGUIMOS CON EL TREN DEL OESTE DE 1800. BRAVO VARA, ERES TODO UN SIMBOLO, CUANDO LOS GRANDES DE TU PARTIDO NO QUIEREN NI VER A PEDRO, FELIPE GONZALEZ, BONO, BORREL, ETC, PERO BUENO ESOS SON GRANDES.

01

Por Ciudadano Libre 14:24 - 17.02.2019

Para que todos los extremeños lo tengamos en cuenta a la hora de votar: Vara está con Snchz, que es lo mismo que estar con Podemos, que es lo mismo que estar con Bildu y que es lo mismo que estar con Torra y los golpistas catalanes, que se llevan nuestro dinero a costa de que no tengamos especialistas en nuestros hospitales ni trenes dignos. Eso es Vara.