El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló anoche que es necesario "poner en evidencia" las fortalezas de su partido, basadas en la defensa de una escuela y una sanidad públicas, de manera que nadie piense que se dan "por perdidos".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Cáceres durante su intervención en la entrega de los premios de la Fundación "Tomás Meabe", de Juventudes Socialistas de España, que han recaído en el Festival Womad de Cáceres, la Autoridad Palestina y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Madrid (FAPA) "Giner de los Ríos".

En su intervención, ha insistido en la necesidad de "luchar" por las armas que les hace "fuertes".

Según Fernández Vara, la enseñanza pública "hace iguales" a las personas, por lo que ha abogado porque todo el mundo tenga acceso a ella y al Bachillerato.

"Simplemente, cuando uno se encuentra a la presidenta de la Comunidad de Madrid -Esperanza Aguirre- diciendo las cosas que dice: usted tiene esa opinión, nosotros tenemos la nuestra, que es nuestra fortaleza", ha declarado Vara.

Ha insistido en que la "fortaleza" del PSOE también está en la sanidad pública, porque es la que permite resolver los problemas de salud de todas las personas, con independencia de su nivel adquisitivo.

"No nos compliquemos más la vida, porque si nos complicamos más la vida la gente no nos va a entender. A eso nos tenemos que agarrar", ha subrayado Vara, quien ha insistido en que "la verdad siempre se impone".

Por otro lado, al igual que hizo en el acto de apertura de la campaña electoral, el secretario general del PSOE de Extremadura ha expresado que siente una "profunda tristeza" debido a que ha comprobado que "además de Tele Madrid y Canal 9 ya hay otro canal más que es Canal Extremadura, que se ha sumado al sectarismo".

En concreto, ha criticado la "falta de equilibrio a la hora de dar la información pública" por parte de Canal Extremadura "en los últimos tiempos", una cadena que en la actualidad gestiona el Gobierno de José Antonio Monago.