El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reclamó ayer que se restituya el transporte escolar gratuito en Bachillerato y FP porque, de lo contrario, muchos alumnos están abocados a dejar de estudiar por la difícil situación que atraviesan sus familias.

Fernández Vara atendió a los medios en Herrera del Duque con motivo de su visita a la comarca de La Siberia para conocer la situación de la "Extremadura real", transmitir sus reivindicaciones y presentar alternativas vías enmiendas parciales.

El socialista indicó que en Villarta de los Montes se da el caso de una familia que ingresa 400 euros y tiene que pagar por el transporte escolar de su hijo en Bachillerato 800 euros por curso: "¿Eso es aceptable?", se preguntó Vara, quien alerta de que podría dejar de estudiar si no se soluciona el problema.

Además, mencionó que en Fuenlabrada de los Montes los apicultores, que antes no tenían que pagar a las cooperativas determinados gastos porque eran suplidos por las ayudas, ahora tienen que hacerlo, lo que supone una "pérdida de poder adquisitivo en detrimento de la capacidad de consumo de las familias".

"Esa es la realidad aunque cada día nos levantemos con titulares que intentan alejar de la realidad", aseveró.