El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al líder del PP extremeño, José Antonio Monago, "unir esfuerzos" para mantener abierta la central nuclear de Almaraz, ya que el plazo para presentar una solicitud de prórroga termina el 31 de marzo.

"Monago se equivoca si cree que esto le va a servir para seguir dividiendo a la región", ha criticado Fernández Vara hoy en Fitur, en respuesta a la petición que hizo ayer el candidato del PP a la Junta de un debate público sobre este tema.

Vara ha acusado a Monago de estar "pensando en las elecciones", a diferencia, según él, de la población de Campo Arañuelo, comarca donde se encuentra Almaraz, a quienes ha agradecido su "fortaleza" tras las protestas de ayer contra el cierre de la centrall.

El presidente extremeño ha reivindicado su "trabajo discreto", sin dedicarse a "hacer fotos ni declaraciones", para conseguir que las empresas dueñas de Almaraz soliciten la prórroga antes del final de marzo, y para eso ha afirmado que le viene "muy bien la fortaleza de la gente luchando por sus intereses y su futuro".

Ayer, centenares de personas se concentraron en Navalmoral de la Mata, en Cáceres, para reclamar que se mantenga abierta la central y asegurar los 2900 puestos indirectos de trabajo que da Almaraz en la comarca.