+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El presidente se plantea como reto la evaluación de las políticas públicas

Vara reconoce que sin empleo digno es difícil recuperar los derechos

 

El presidente de la Junta en su intervención en la presentación de la memoria del CES. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

EFE
26/07/2019

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que si el empleo que se crea no representa "las cotas de dignidad para quienes lo desarrollan, nos quedará mucho camino por recorrer”.

En ese camino de desarrollo también juega un importante papel, según Fernández Vara, la necesidad de mejorar la red ferroviaria y de carreteras, y mantener la apuesta por el transporte aéreo.

Todo ello, ha agregado el presidente extremeño, permitirá consolidar la recuperación y el crecimiento. "No hay capacidad de redistribución de la riqueza si no hay riqueza, nada se puede hacer en política con la recuperación de derechos si no hay ingresos” y para ello “tenemos que seguir creciendo”, ha añadido.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de la memoria de actividades del Consejo Económico y Social (CE) de Extremadura 2018.

De igual forma, ha apuntado que su Gobierno se plantea como reto una evaluación de las políticas públicas, entre ellas las activas de empleo y la de gasto en medicamentos, con el fin de conocer si hay "margen de actuación que permita avanzar".

Asimismo, ha apuntado que cada cual tiene que realizar su trabajo y cumplir con su papel; en el caso de la Administración Pública a través de la elaboración de leyes, el diseño y ejecución de los presupuestos y la gestión pública.

Se trata, en definitiva, de apostar por “la política con letras mayúsculas, que representa poner el énfasis en el ciudadano por encima de cualquier otra cuestión”.

El presidente ha valorado el trabajo del CES, pues sus aportaciones "ayudan a la toma de decisiones futuras", y ha anunciado que en breve trasladará al Parlamento regional la modificación de la ley del CES para cambiar “su anclaje”, ya que pasará a depender de Presidencia para "reforzar su papel y ganar en transversalidad”.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por tommit1961@hotmail.com 15:36 - 26.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con que lo reconozca es más que suficiente. Ahora a hablar de Cataluña o del Barça...

02

Por juan,m 14:08 - 26.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

jetas* fue una errata al escribir.

01

Por juan,m 14:07 - 26.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver Vara, desde el año 83 que gobierna tu partido, a excepción de los años de Monago el canario, no habéis tenido tiempo para resolver aunque sea uno de los problemas? Como podéis ser tan getas, como se puede tener tanta cara, tanta incompetencia, tanta inutilidad … Extremadura está y tiene los mismos problemas que había en el años 83 … sois unos inútiles, la gente os vota porque dais los regalitos sociales, per, subvenciones, viviendas sociales, ayudas, miserias, porque daís miseria y la gente le gusta recibir miseria a trabajar, esa es la respuesta, os votan muchos vagos que por no trabajar y vivir en la miseria os votan, y vosotros a lo vuestro … el resultado: ningún avance, en empleo, en transporte, en comunicaciones, en todo … y dando gracias del dinero que cae de Europa, que si no ni polideportivos en los pueblos, que es lo que se suele hacer para comprar votos. Extremadura está en la ruina y miseria gracias a todos los extremeños, los que os votan aún sabiendo que no se saldrá del agujero nunca, somos los últimos, fuimos los últimos y seremos los últimos en todo. Y más aún con vuestros socios comunistas, imagínate, puede todo aún ir a peor. Disfrutad vuestros sueldazos, y la gente que disfrute lo votado.