El presidente de la Junta manifestó ayer su "deseo" de que se articulen "puntos de encuentro" entre empresa y trabajadores en los casos de los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados tanto en Cetarsa como en Siderúrgica Balboa.

Sobre el ERE en Cetarsa, indicó que "es necesario que la sociedad que está constituida como empresa pública --en referencia a la SEPI-- para ayudar al desarrollo y a la creación de empleo contribuya a que esto sea así".

Reconoció asimismo que "hay planteado" por parte del alcalde de Coria "una serie de proyectos" en los que la SEPI "podría entrar", y manifestó su deseo de que "pueda haber un punto de acuerdo entre la empresa y los trabajadores" respecto al ERE.

A su vez, sobre el ERE en Siderúrgica Balboa, el presidente extremeño señaló que hay que esperar a conocer el "contenido completo" del citado expediente, y espera que "por ambas partes se haga un esfuerzo". "Con posiciones numantinas no hacemos nada, y lo fácil es resolver las cosas con grandes declaraciones, pero la verdad es que las cosas hay que resolverlas en una negociación, que es donde se consiguen los puntos de encuentro"

Sobre el ERE en la siderúrgica, reconoció que "la autoridad laboral es la que decide" y añadió que esta "no actúa de manera caprichosa" sino "en base a unos datos, unos documentos, unas posiciones y unos resultados en base a los cuales se toma una decisión".

"Perdidos estaríamos si esto fuera un tema caprichoso que estuviera al albur del gobernante de turno", dijo Vara, quien apuntó que espera y desea que la situación (del ERE) "se pueda resolver en las mejores condiciones para una empresa importante de Extremadura, y sobre todo para unos trabajadores que les va la vida en ello".