El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el presidente del PP, José Antonio Monago, debería saber "porque ha sido presidente y debería saberse al menos el Estatuto de Autonomía", que en el último año de legislatura no se pueden adelantar las elecciones.

Se ha referido así a las manifestaciones de ayer de Monago, en las que dijo que si Fernández Vara quisiera adelantar las elecciones como hará el presidente valenciano, Ximo Puig, el estaría "encantado", ya que "un mes antes" sería presidente de la comunidad.

En este sentido, ha recordado que en el último año de legislatura "no se pueden adelantar las elecciones, cuestión que Valencia sí puede porque su Estatuto lo contempla.

Por otra parte, en referencia a las declaraciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre que no pactará con el PSOE tras los comicios, ha indicado que "bien se haría en no levantar barricadas que impidan el diálogo en el futuro", sino que se faciliten "puentes de diálogo".

"España y Extremadura necesitan ahora más arquitectos que barreneros, más gente que construya que destruya", ha dicho Vara. para quien esos posicionamientos previos.