El presidente del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, reiteró ayer que presentará las "líneas de trabajo" de su equipo para "el año que queda de legislatura" la próxima semana en el Debate sobre el Estado de la Región.

De esta manera, Fernández Vara rehusaba adelantar qué impuestos subirán en Extremadura, como ya han hecho en otras comunidades gobernadas por el PSOE, de cara al próximo ejercicio económico.

El responsable del Gobierno extremeño señaló que habrá que "analizar los hechos, la situación, los resultados" y lo que "queda por hacer", y posteriormente, realizar "propuestas, debatirlas, discutirlas y acordarlas si es posible".

Igualmente, Vara explicó que "las cosas de manera aislada se comprenden mal", y añadió que "nadie entendería" que el Gobierno regional actúe "a salto de mata". Por ello, afirmó que las propuestas del Gobierno autonómico "hay que presentarlas en un paquete de decisiones justificadas y en unas razones concretas".

Finalmente, apuntó que "podrán subir unos (impuestos) y podrá haber otro tipo de deducciones para realidades que son ahora también prioritarias".