El secretario general del PSOE en Extremadura y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, muestra hoy su respeto a la decisión del Tribunal Supremo de declarar ilegal el complejo turístico Marina Isla de Valdecañas, pero asegura que sigue defendiendo los empleos que conlleva.

"Defendí y defiendo ese proyecto porque tenía y tengo la responsabilidad de 160.000 parados y 70.000 ciudadanos sin prestaciones", es uno de los comentarios que Fernández Vara vertido en su perfil de Twitter poco después de conocerse la decisión del Supremo que confirma la ilegalidad de este complejo turístico.

De este modo, el Alto Tribunal confirma la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y ordena la "reposición de los terrenos" a la situación anterior al proyecto.

Vara, que asegura que es un firme defensor del medio ambiente, también indica que nunca se quedará "cruzado de brazos mientras asiste al desguace de su tierra".

Así, advierte que los extremeños se irán a trabajar a otros sitios donde esos proyectos salen adelante por no tener espacios protegidos y opina que Extremadura tiene un problema si no puede llevar a cabo proyectos turísticos intensivos en empleo en el 35 por ciento de su territorio al estar protegido