+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INVESTIDURA DE LA X LEGISLATURA

Vara resulta elegido presidente con los votos del PSOE y la abstención de Cs y Podemos

Los diputados del PP han votado en contra de la investidura. El resultado final: 34 síes del PSOE, 20 noes del PP y 11 abstenciones de Cs (7) y Podemos (4)

 

REDACCIÓN
25/06/2019

Guillermo Fernández Vara ha resultado elegido este martes como presidente de la Junta de Extremadura con los votos a favor del PSOE, que cuenta con la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura, y la abstención de Podemos y Ciudadanos.

Por su parte, los diputados del PP han votado en contra de la investidura de Fernández Vara.

La investidura de Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura ha tenido lugar este martes en la Asamblea de Extremadura, tras el debate que se ha celebrado este lunes y martes, con el discurso del candidato y las intervenciones de los grupos parlamentarios.

En total, la investidura de Fernández Vara ha salido adelante a las 13,52 horas de este martes, con los 34 votos a favor del Grupo Socialista, 11 abstenciones de Ciudadanos y Podemos, y 20 votos en contra del PP.

Tras la votación, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha comunicado que Guillermo Fernández Vara queda investido como presidente de la Junta de Extremadura por la mayoría absoluta de la Asamblea de Extremadura, y así será comunicado a Su Majestad el Rey de España.

Fernández Vara junto a Cayetano Polo (Cs) y José Antonio Monago (PP) al final del pleno.

NUEVO GOBIERNO, LA SEMANA QUE VIENE

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado después que habrá "algún cambio" en la estructura de su Ejecutivo y que trabajará para dejar un administración "mejor" desde el punto de vista organizativo.

Así se ha mostrado Vara tras resultar elegido presidente de la Junta este martes con la mayoría absoluta de su grupo y la abstención de Ciudadanos y Unidas por Extremadura.

En declaraciones a los medios, Fernández Vara ha recalcado que, tras su elección, ahora hay que "trabajar" y ha indicado que en la tarde de este martes tiene "un par de reuniones" de planificación de cara a que "el lunes o el martes pueda estar el gobierno en marcha".

"Suelo hacer siempre lo mismo, hasta que no soy presidente no me gusta tomar decisiones respecto a la estructura y a las personas y a partir de ahora tendré unos días por delante para seguir con las reuniones planificadas", ha aseverado.

En esta línea, Fernández Vara ha recalcado que tomará posesión este jueves, 27 de junio, y no hablará "con nadie antes del viernes" por "respeto a las formas" que en democracia "son muy necesarias"

Así, y a preguntas de los medios sobre cambios en su futuro gobierno, Vara ha indicado que "algún cambio va a haber" en su estructura, con algunas personas nuevas, aunque no tiene "la cosa definida al cien por cien".

En esta línea, ha indicado que en los últimos meses ha dado "muchas vueltas" y le gustaría que en esta legislatura, además de que se hicieran "muchas cosas", se dejara una Junta "mejor" desde el punto de vista organizativo.

"La Junta al final es una gran empresa que hay que saberla gestionar bien, siendo lo más eficaz posible, lo más productiva posible y para eso hace falta también hacer algunos retoques organizativos", ha apuntado.

Finalmente, Guillermo Fernández Vara ha agradecido a los grupos políticos la "cortesía parlamentaria" demostrada en el debate de investidura, ya que han sido capaces de poder discutir y debatir, en algunos momentos con un "tono crítico", ha dicho, pero capaces también de encajar propuestas como ha hecho el propio Vara con el Plan de Movilidad o el Plan de Empleo plantados.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por WAM 19:54 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que tenemos motivos para felicitarnos. Un Presidente elegido por la inmensa mayoría de los extremeños y una oposición que dignamente se abstiene en la votación. Podían tomar nota otros que no hacen otra cosa que obstaculizar el gobierno de la Nación con argumentos falaces y mezquinos.

02

Por Pascualim.- 18:50 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿¿SEGUIREMOS PAGANDO EL ATRACO POLÍTICO MÁS GRANDE DE ESPAÑA UNA REGIÓN POBRE COMO LA EXTREMEÑA (TANTOS AÑOS DE LA PSOE) DEL IMPUESTOS DE SUCESIONES Y ACTOS JURÍDICO DOCUMENTADO????

01

Por aaruaf13 18:41 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A QUE ASPIRA MONAGO, VOTANDO EN CONTRA?