El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunirá mañana en Mérida con empresas extremeñas afectadas por el boicot a los productos catalanes, después de pedir hoy que no se boicoteen porque va en contra de la región extremeña.

Según ha señalado, con este boicot no se consigue "nada bueno" y va en contra de la región extremeña y sus empresas que participa en la elaboración de ciertos productos como el cava, el tomate frito y el agua embotellada.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres en el acto de apertura del curso 2017/2018 del programa universitario Universidad de los Mayores de Extremadura.

En su intervención, ha recordado que el cava catalán lleva tapones de San Vicente de Alcántara (Badajoz), el tomate Solís es polvo concentrado que se produce en Miajadas (Cáceres) y que el agua de una marca catalana se embotella en Herrera del Duque (Badajoz).

"No hagamos boicot a productos catalanes, por favor, no conseguimos nada bueno y nos estamos pegando un tiro en el pie".