El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunirá el próximo viernes en Madrid con el ministro de Industria, José Manuel Soria, con el fin abordar la situación de la mina de níquel de Aguablanca, en Monesterio (Badajoz) y evitar el cierre anunciado por la empresa.

La portavoz del gobierno extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que es una acción más de las que se llevan a cabo con el fin de evitar el cierre de una planta y el despido de sus 400 trabajadores.

Rosiña, que ha trasladado la solidaridad y apoyo del Consejo de Gobierno a los trabajadores, ha indicado que Fernández Vara trasladará al ministro de Industria que son necesarios todos los esfuerzos posibles "porque no se puede dejar abandonados a los trabajadores y sus familias".

También ha anunciado que ese mismo día asistirá, como representante de la Junta de Extremadura, a la marcha y manifestación en Badajoz convocada por los trabajadores de la mina de Aguablanca.

Isabel Gil Rosiña ha puesto de manifiesto que es necesario que Extremadura muestre unidad frente al problema y ha reconocido que este apoyo también llega desde Andalucía, como se ha comprobado con la visita de alcaldes de municipios andaluces próximos a Monesterio al encierro de los trabajadores o la reunión entre los consejeros de Industria de las dos comunidades autónomas.