Tras el debate parlamentario, fue el turno de las propuestas de resolución. Hasta 205 iniciativas presentaron los cuatro grupos y de ellas se aprobaron 177, incluida una conjunta para impulsar la reforma de la ley del voluntariado. Pese a las críticas iniciales, finalmente la estrategia de economía verde que planteó en su discurso el presidente, Guillermo Fernández Vara, salió adelante con el apoyo del PP y Ciudadanos. Podemos votó en contra al considerar que no se ha contemplado que sirva para reducir las desigualdades ni se ha tenido en cuenta la pobreza energética. También se aprobó, en esta ocasión por unanimidad, la creación de una comisión en la que participen la Junta y los partidos de la oposición para fijar una posición común de cara a la reforma del sistema de financiación autonómica. Se trata de otra propuesta que el presidente había incluido en su discurso del jueves y sobre la que recriminó a los grupos en el debate que no habían querido "mojarse".

Al finalizar la sesión, el PP se congratuló porque el 80% de sus 94 propuestas se aprobaron, entre ellas todas las relativas a la mejora de la sanidad --salvo la referente a la reestructuración de competencias de la consejería-- y la educación, ámbito en el que los populares abogaron por un gran pacto que permita recuperar el consenso que permitió la aprobación de la ley regional. El fomento del empleo autónomo, un plan para impulsar la innovación o el rescate de la estrategia industrial que se aprobó en la pasada legislatura son otras de las iniciativas que el PP planteó y que salieron adelante. Fueron aprobadas igualmente medidas para fomentar la incorporación de los jóvenes al campo o la ampliación de las ayudas agroambientales.

Los populares lamentaron sin embargo que el PSOE se opusiera a que la renta básica se pague en los cinco primeros meses de cada mes --se aprobó gracias al apoyo de Podemos--. De las propuestas de la formación morada, salieron adelante una para que la Política Agraria Comunitaria (PAC) sea favorable a la región y otra para instar a la Junta a retomar la negociación del convenio colectivo del personal laboral de la Administración, así como el impulso de una ley de compra alimentaria que apueste por los productos de la región. Por parte de Ciudadanos, se aprobaron medidas en favor de la inclusión social, la transparencia en materia de sanidad, a favor de la emigración y el retorno, del fomento de la innovación, del comercio minorista, de la financiación de la Uex y también el desarrollo de la ley LGTBI. En cuanto al PSOE, además de la estrategia verde, se aprobaron otras iniciativas para "una nueva política agroforestal" y de apoyo a las empresas.

La anécdota de la jornada vino de la mano del PSOE. Al iniciar la votación por separado de las propuestas del PP, los socialistas votaron por error en contra de una iniciativa en defensa de la unidad de España. Posteriormente, el portavoz socialista, Valentín García, pidió la palabra para aclarar que fue un error, y que, en aras a resarcir su actuación, presentarán una propuesta con el mismo texto para que pueda ser aprobada.