El Gobierno regional llevará a cabo todas las infraestructuras comprometidas. Así lo afirmó ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el pleno de la Asamblea, donde respondió a las críticas del PP por el recorte presupuestario y el retraso en las infraestructuras viarias, como las autovías de Cáceres, Badajoz y Zafra.

Vara salió del paso, pero como en otras ocasiones, alegó que por encima de estas se priorizarán las políticas sociales. "Vamos a seguir priorizando el aula, los hospitales y la dependencia", aseveró el presidente extremeño, al tiempo que recordó que en esta legislatura se han invertido 900 millones de euros en infraestructuras. Una inversión que no contenta a la oposición, cuyo presidente, Jose Antonio Monago, recriminó el recorte del 28,5% en las inversiones en esta materia en los últimos años.

]En otro orden de asuntos, en el pleno de ayer Vara hizo también una valoración positiva del Plan de Fomento y Calidad en el Empleo, ya que "ha permitido reducir el diferencial de la tasa del paro de la región con la de España un 19,9%". La Cámara regional también aprobó ayer el Proyecto de Ley del Consejo de la Juventud de Extremadura y dio su visto bueno al Proyecto de Desarrollo y Modernización del Turismo, que seguirá su trámite parlamentario en comisión.