El líder socialista, Guillermo Fernández Vara, criticó en su blog el abismo que a su juicio hay entre la "Extremadura real" y la "Extremadura oficial", aludiendo a la puesta en escena del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Plasencia.

"Estuve charlando con mucha gente en Arroyo de San Serván y la Zarza y solo así se puede entender el abismo que se está abriendo. En los pueblos de Extremadura la gente habla sin tantas banderas detrás como hacía Monago tras la reunión. Solamente tienen una bandera en sus casas: la de la preocupación, el temor y el sufrimiento".

Asimismo, Vara lanzó el mensaje de que "tenemos que demostrar que somos una alternativa sería y solvente. Para llevar ilusión y esperanza a nuestro querido pueblo extremeño hay que decir bien claro que repararemos el daño causado en los servicios fundamentales, y que si no resolvemos el problema del desempleo, en un plazo razonable... dimisión al canto".

FEMPEX El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro, también terció ayer en asunto y afirmó que el Gobierno de Monago es el "más municipalista" de la historia de Extremadura, ya que los municipios tienen un protagonismo "nunca antes visto".

El también alcalde de Plasencia aseguró que la "confianza" depositada por el Gobierno regional en los municipios se ha reflejado en medidas concretas "que incidirán en la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".