El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, señala hoy que "sin líneas rojas o con líneas azules" es necesario sentarse a dialogar para impulsar política de estímulo de la economía, el consumo y el empleo.

Fernández Vara, que se expresa así durante su visita al Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, se refiere a las palabras en este mismo certamen del presidente extremeño, José Antonio Monago, que se ha mostrado de acuerdo en el diálogo "pero sin líneas rojas", ya que si no, será difícil ponerse de acuerdo.

En este sentido, señala que "lo que hay que hacer es sentarse a negociar", algo que cree habría que haber hecho mucho antes, y alerta que lo que más preocupa a la gente "no parece ser una prioridad".

Por ello, lamenta que la disposición que IU mostró ayer en el Parlamento para presentar una iniciativa conjunta con el PSOE para concretar medidas de impulso de la economía, "ya no la tiene tan clara".

Asimismo, reitera que la política exclusiva de austeridad del Gobierno extremeño ha llevado a 70.000 parados más en la región y a la destrucción de empresas, y considera que esto pone de manifiesto "que algo no se ha hecho bien".

En su opinión, "haya dinero o no hay que priorizar políticas de estímulo de la economía, el consumo y el empleo".