El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que "la brecha de desigualdad generada durante estos años tiene unos claros responsables", pues "no ha ocurrido por casualidad".

En este sentido, ha subrayado que el cierre de las urgencias rurales, suspender el sistema de seguros agrarios o quitar el transporte escolar gratuito "fueron decisiones políticas y no porque estuviera establecido en un designio divino".

Fernández Vara, que ha realizado estas declaraciones en Plasencia momentos antes de participar en un acto de su partido, ha pedido a los alcaldes y ediles socialistas que "tengan confianza en que las cosas van a ir mejor en el futuro".

En este sentido, ha indicado que en estos once meses de gobierno, a pesar de las dificultades, se han conseguido recuperar "muchas cosas", entre las que ha citado el transporte escolar, los libros de texto, los seguros agrarios, los comedores escolares y el plan de empleo social.

Ha asegurado además que España "necesita un gobierno al que le preocupen los problemas de los ciudadanos".

Así, ha recordado que "las elecciones no son neutras y el próximo 26 de junio los ciudadanos se juegan mucho", y por ello ha hecho un llamamiento a la movilización.

Por último, ha resaltado la importancia de "conseguir, entre todos, que haya un gobierno lo antes posible".