El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sostiene que el retraso de la puesta en marcha del proyecto de la refinería Balboa se debe a que "hay quien piensa que no nos los podemos permitir". "Algún día tendremos que levantar la voz para decir por qué algunas cosas siguen siendo tan difíciles", indica Vara en su intervención durante la inauguración del VIII Congreso de CCOO de Extremadura.

Según recoge la agencia Europa Press, Vara recuerda que "hace cuatro años" que se inició el proyecto y "le quedan al menos tres años para ponerse en marcha". La misma idea que ha trasladado al secretario general confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien se ha interesado por la situación del proyecto industrial.

"Siete años para poner en marcha un proyecto, sencillamente, porque hay quien piensa que nosotros no nos lo podemos permitir, y nos someten a un proceso al que no se ha sometido en este país nunca a nadie", asevera el presidente del Ejecutivo extremeño.

Finalmente, llama la atención sobre que "se siguen produciendo distintas maneras de tratar a la gente en función del lugar en el que vive, en función de lo que se espera o no se espera de cada uno".