+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el objetivo es evitar la duplicación de titulaciones

Vara sugiere compartir titulaciones universitarias entre varias regiones

 

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 31/01/2011

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sugiera compartir titulaciones universitarias entre varias comunidades autónomas con el objetivo de no tener que "hipertrofiar o duplicar titulaciones" superiores.

Según recoge la agencia Europa Press, Vara efectúa esta propuesta como ejemplo de lo que denomina "cooperación horizontal" entre regiones durante una entrevista en el programa radiofónico Las mañanas de la Cope.

Para el presidente de la Junta, "no parece razonable" que tenga "que haber todos los títulos" universitarios "en todos los sitios" y plantea que Extremadura y Andalucía, por ejemplo, podrían ponerse de acuerdo para compartir una titulación y asumir su "financiación" entre ambas comunidades, así como las becas y todos los gastos.

El jefe del Ejecutivo extremeño detalla que tal cooperación se podría dar también en el ámbito sanitario compartiendo servicios hospitalarios especializados.

De hecho, indica que, por ejemplo, "cabe un servicio de neurología por cada 750.000 habitantes", de modo que uno sólo para Extremadura, con 1,1 millones de ciudadanos, se quedaría "corto". "Podemos hablar con las comunidades de al lado y montar ese servicio conjuntamente".

Para Vara, el estado de las autonomías "tiene algunas dificultades y algunos inconvenientes", que hay que resolver "a través de la cooperación" entre comunidades. "Esa es la vía que tenemos que abrir".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España