El presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara ha considerado que hay una "tendencia positiva" con respecto al paro, aunque a la vez ha advertido de que queda "muchísimo camino por andar" para bajar más las cifras de desempleo en la región.

Por lo tanto, Fernández Vara espera que "nadie presuma de nada, sino todo lo contrario", ya que aún hay 115.950 desempleados en la región, por lo que hay que hacer "todos los esfuerzos necesarios" para bajar la cifra porque "es preferible que haya menos a que haya más" parados.

De esta forma ha valorado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, los datos de paro registrados en el mes de julio tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Por lo tanto, el presidente autonómico ha manifestado que son datos "positivos", aunque ha reiterado que "nadie" le "oirá cantar victoria" ni atribuirse estos datos en primera persona, porque los resultados son "colectivos".

Así, se ha reducido "de manera importante" el número de hogares con todos sus miembros en paro, y también se han reducido las personas paradas de larga duración, ha apostillado Vara.