El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido hoy a José María Vergeles como "el mejor consejero de Sanidad" que ha tenido el Gobierno extremeño frente a las peticiones de cese formuladas por el PP y Podemos.

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha arrancado esta mañana con las preguntas al presidente, lo que ha sido aprovechado tanto por el Grupo Popular como por Podemos para pedir explicaciones sobre la situación de las listas de espera sanitaria y el documento de la Junta en el que se señala que ofrece a veces a los pacientes un periodo de reflexión para decidir si realmente quieren operarse.

En un debate tenso, en el que la presidenta de la Cámara, Blanca Martín, ha tenido que pedir silencio continuamente, Fernández Vara ha incidido en que esta frase se ha sacado de contexto y ha recordado que el PP dejó, cuando abandonó el Gobierno extremeño, 99.982 pacientes sin citar "guardados en un cajón", algo que no se podía "ni imaginar".

Desde entonces, según Vara, se ha reducido a la mitad esta cifra, algo con lo que tampoco se puede estar contento, porque "las listas de espera son sustanciales con el sistema siempre que sean razonables".