El Comité Electoral Regional del Partido Popular extremeño ratificó ayer las candidaturas de Pilar Vargas y de Miguel Cantero a las Alcaldías de Mérida y Plasencia, respectivamente.

Según explicó el PP en un comunicado, la decisión se tomó "por unanimidad" y supone que se han refrendado las propuestas realizadas por los Comités Electorales Locales también de forma unánime. El presidente del Comité Electoral Regional de los populares, Laureano León, señaló que ambos serán "grandes candidatos para sus localidades" ante los comicios municipales del mayo del año que viene.

En el caso de Mérida, Pilar Vargas es la actual portavoz del equipo de Gobierno y concejala desde 1995. Es técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales y está diplomada en Administración y Dirección de Empresas. Además, es una de las personas de más confianza del actual alcalde, Pedro Acedo. Laureano León señaló que tanto ella como el PP han acreditado en los últimos años una "capacidad más que sobrada". "Será una estupenda alcaldesa", añadió.

En cuanto a Miguel Cantero, candidato en Plasencia, es abogado y actualmente es el secretario provincial de Comunicación del PP cacereño. El objetivo, señaló León, es que "aglutine al centro derecha de la ciudad con modernidad y eficacia" para "poner fin a un periodo oscuro" como es, a su juicio, la actual legislatura con el gobierno del PSOE.