La Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex) ha abierto una cuenta bancaria para que ayuntamientos, mancomunidades y grupos de acción local de la región puedan realizar sus aportaciones para ayudar a las zonas de Guatemala y El Salvador tras los devastadores daños que han sufrido por las lluvias torrenciales.

Según informó ayer la propia Fempex en un comunicado remitido a Efe, el presidente de esta entidad, José Muñoz, ha hecho un llamamiento a todas las administraciones locales extremeñas para que hagan aportaciones que puedan socorrer a las víctimas ocasionadas por esta catástrofe.

Muñoz indicó que "son muchas las necesidades que hay que cubrir en estos momentos: agua, medicinas, comida, ropa, maquinaria para remover lodo o piedras", por lo que "esperamos ayuda en la medida de vuestras posibilidades", añade.

Las aportaciones se harán llegar a través de la cuenta corriente 1004-8053-50-0200000396 del Banco de Crédito Local.

De igual forma, la asociación Unicef mantiene abiertas ocho cuentas bancarias en la comunidad extremeña para recibir donativos que se destinarán al envío de suministros de emergencia a las comunidades de Centroamérica y México devastadas la semana pasada por el huracán ´Stan´.