El III Encuentro de Fundaciones Extremeñas se ha clausurado en Trujillo con la constitución del Consejo Autonómico de Fundaciones y la creación de un Comité de Coordinación. Según informó ayer la Fundación Academia Europea de Yuste, el Comité de Coordinación está integrado, además de por esta entidad, por Fundecyt, la Fundación Ciudadanía, la Fundación Hospital de San Antonio y la Fundación Ciencias de la Documentación, auspiciados por la Asociación Española de Fundaciones.

Por otra parte, la Fundación Academia Europea de Yuste explica que los objetivos del Consejo son crear una red de fundaciones extremeñas para trabajar de forma más eficiente y aprovechar la sinergia existente, representar los intereses del sector ante la Administración autónoma y prestar servicios más próximos a las fundaciones asociadas.

El consejo se articula como instrumento para lograr la mejora de la eficiencia de las fundaciones en el logro de sus fines y como impulsor de la importancia y el valor de la idea de la fundación en la sociedad civil como valor añadido en beneficio del entorno social en sus respectivos campos de actuación, según recoge Efe.