Una veintena de representantes de diversos colectivos de la región se reunieron el sábado en Mérida para hablar sobre la posible creación de una plataforma para pedir el no a la Constitución Europea, ante el próximo referéndum del 20 de febrero.

Los colectivos presentes en la reunión, informa Europa Press, fueron Asociación Tremn, Ecologistas en Acción, Foro Alternativo de Extremadura-IU, JCEX, OCE (Organización de Campesinos de Extremadura), PCPE, SOV de CGT de Badajoz y Plasencia y Unidad Cívica por la República.

Por otra parte, los colectivos Ajex y Sodepaz, que no pudieron asistir a la reunión, también han manifestado su interés por integrarse en la plataforma.

Por último, también indican que, aunque todos los colectivos participantes estaban de acuerdo en su oposición a la Constitución europea, alguno no tiene completamente decidida la participación en la plataforma, por lo que consultará a sus integrantes y órganos de dirección.

Las organizaciones implicadas han invitado a otros colectivos o ciudadanos que puedan estar interesados a que se pongan en contacto con alguna de las entidades participantes en esta primera reunión.