Un hombre de 42 años afectado por el virus H1N1 falleció el martes en el hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ingresó el pasado 6 de noviembre diagnosticado de neumonía comunitaria, con lo que se convierte en la tercera víctima mortal por este virus en la región.

Según informó ayer la Junta de Extremadura en una nota, el hombre ingresó en la planta de Neumología del hospital pacense, diagnosticado de neumonía comunitaria y con antecedentes de fumador importante, por lo que se procedió a la realización de las pruebas de gripe A por el laboratorio, con resultado positivo.

La evolución del afectado presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, por lo que se decidió su posterior traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció el martes.

A pesar de este nuevo caso, la Junta de Extremadura ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a todos los ciudadanos y ha recordado que la incidencia de la gripe A en la región es, en estos momentos, "ligeramente menor" a la del conjunto del Estado.

El fallecimiento coincide con el inicio, el pasado lunes, de la campaña de vacunación contra este virus, que se está desarrollando con bastante fluidez en los centros de salud.