A pesar del calor y de la resaca festiva, Villafranca de los Barros se levantó ayer con la buena noticia del premio con el que ha sido agraciado un boleto de la Lotería Primitiva (2,621.000 euros, 435 millones de pesetas) sellado el sábado en la administración ubicada frente a la plaza de Abastos de la localidad.

Mientras la mayor parte de los villafranqueses y foráneos que estos días pasan las fiestas del Carmen en el municipio aún dormían, después de una larga noche de fiesta, otros tantos más madrugadores corrían la voz del premio con el interrogante de la identidad del agraciado.

Nadie sabe quién es, ni tan siquiera Fernando, el encargado de sellar dicho boleto imagina la identidad de aquel o aquella que recibirá los millones de dicho premio.

¿Emigrante o lugareño?

Cerrado a cal y canto amanecía ayer el establecimiento y así permaneció durante toda la jornada, como cualquier domingo, y como ajeno al murmullo de quienes pasaban por la puerta quizás con el ánimo de encontrar alguna cara de felicidad que diese pistas sobre el paradero del premio o del premiado.

Y es que estos días son muchos los villafranqueses residentes en distintos puntos del país que aprovechan parte de sus vacaciones para venir a ver a la familia coincidiendo con la celebración de las fiestas del Carmen, como también hay muchos vecinos de otros lugares con amistades en la localidad que vienen igualmente a disfrutar de estas fiestas.

Así el radio para encontrar al ganador se amplía tanto como las posibilidades de que efectivamente un vecino residente en la localidad sea el agraciado en tan millonario premio. Habrá que esperar todavía un tiempo para conocer si efectivamente el premiado es o no de este municipio.