Cansados de que se les acuse de guardar silencio y de ver la mala imagen que el caso de la niña de 14 años retenida y prostituida supuestamente contra su voluntad en el municipio dé una imagen del pueblo "que no se corresponde con la realidad", los vecinos de Arroyo de San Serván han convocado una manifestación para esta tarde con la que pretender "lavar su imagen y mostrar su repulsa" por unos hechos ya de sobra conocidos.

La concentración, que partirá de la Plaza de la Libertad, ha sido impulsada por la Peña Los Conflictivos, que han transmitido esta iniciativa a las asociaciones de la localidad, según ha explicado el secretario de la misma, Juan Manuel Manzano, en declaraciones a Europa Press. Manzano ha recalcado que con esta concentración se quiere "limpiar la imagen del pueblo y manifestar que el municipio no ha sido ni consentidor nunca ni ha tenido conocimiento de lo que estaba ocurriendo en torno a la menor".

En este sentido, cabe destacar que ninguno de los arroyanos consultados por este diario afirmó tener constancia de lo que estaba ocurriendo con la niña, pero sí reconocieron abiertamente que las mujeres rumanas que vivien en el número 71 de la calle La Sierra, donde esta estuvo retenida tres meses, ejercían la prostitución.

El secretario de la peña ha exigido "que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables", pero ha recalcado que "no se puede meter a todo un pueblo en el mismo saco". Por ello, en defensa de la imagen de la localidad, esta tarde procederán a la lectura de un manifesto en el que se muestra "la total indignación ante la imagen que se está dando del pueblo en algunos medios de comunicación del país".

El texto señala también que "el pueblo de Arroyo de San Serván nunca ha sido conocedor ni consentidor de los hechos recientes conocidos". Destaca además que los arroyanos "son ciudadanos trabajadores y que este pueblo cuenta con una de las rentas per cápita más altas de toda Extremadura, a parte de ser un municipio solidario, emprendedor y afable".