Los 600 vecinos de la pedanía de Barbaño, en Badajoz, evacuada el pasado martes por la noche ante la crecida del río Guadiana, vuelven de nuevo esta mañana a sus hogares durante unas horas para recoger enseres, según informa el Gobierno extremeño.

En principio, acceden a sus viviendas desde las diez de la mañana y permanecer en ellas hasta el mediodía, pero, por el momento, no se confirma cuándo podrán hacerlo definitivamente, aunque el día ha amanecido despejado y el nivel del agua del Guadiana está bajando.

El Gobierno extremeño también confirma que la noche ha sido tranquila entre los vecinos de Barbaño que han optado por pasarla en el Pabellón Polideportivo de Montijo, municipio del que depende Barbaño.

Para hoy está prevista la visita a Barbaño del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que aprovechará su estancia en Extremadura, y del delegado del Gobierno, Germán López Iglesias.

El Centro de Cooperación Operativa Integrado del Gobierno de Extremadura se encuentra en estos momentos reunido para evaluar la situación en la comunidad extremeña.