Veinte jóvenes de diferentes nacionalidades participan desde este lunes y durante trece días en el segundo Campo de Trabajo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Son jóvenes franceses, turcos, italianos, checos, rusos, belgas, serbios, austriacos y españoles, procedentes de Extremadura, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco, que convivirán durante 14 días para disfrutar de la experiencia cultural que ofrece el Festival de Mérida a través del teatro grecolatino.

Durante este campo de trabajo, los jóvenes se formarán en teatro, conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso participarán en el montaje de la obra 'Medea' de Eurípides que se representará en el Templo de Diana dentro de la Programación Off del Festival del 26 al 29 de julio.

Durante los catorce días de convivencia, los chicos realizarán múltiples actividades, excursiones y visitas a diferentes espacios arqueológicos de la ciudad, también asistirán a las representaciones y actos del propio certamen,

Durante su primera semana de estancia, los participantes ensayarán la obra 'Medea' para su posterior representación, y también tendrán un encuentro con la compañía que representará 'Aquiles, el hombre' y su director José Pascual, visitarán diversos espacios arqueológicos de la ciudad y realizarán excursiones al Monasterio de Yuste y a las piscinas naturales del entorno.

El Campo de Trabajo está organizado por el Festival con la colaboración de la Dirección General de Juventud y la compañía de teatro Taptc? Teatro, que se ha encargado de las actividades formativas y de darle contenido.