La consolidación del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes de Villafranca de los Barros la subraya la gira de conciertos que ofrecen los ganadores. Escenarios como el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia o la Sala Conde Duque de Madrid, apuntan a la difusión de este encuentro musical de la localidad pacense, que se ha convertido en el principal de Extremadura destinado a estudiantes de conservatorio.

Este fin de semana veinte músicos de cinco nacionalidades se disputarán la décima edición en el teatro cine Festival.

A través de los currículos y los vídeos se han seleccionado a los veinte participantes de los 57 que presentaron inscripciones. Dieciséis son solistas.

Además habrá dos tríos y un par de dúos, llegados de varias comunidades españolas como Madrid, Andalucía, País Vasco, Asturias, Cantabria, Valencia o Castilla, así como europeos de Rusia o Inglaterra, sin olvidar a uno de los tríos, que cuenta con un músico mejicano.

El jurado lo forman el director de orquesta Enrique García Asensio; Justo Romero, dramaturgo del Palau de les Arts Reina Sofía; Jerónimo Gordillo, director de orquesta; Miguel Espejo, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE, y Alexander Kandelaki, profesor de piano del Conservatorio Superior de Badajoz.

MEJOR INTERPRETACION El primer premio consiste en 7.200 Euros y una gira de conciertos. El segundo en 3.600 euros y una gira de cinco conciertos, y el tercero en 1.800 euros y otra gira de cinco conciertos. Otros dos premios son para la mejor interpretación de una obra de compositor español, dotado con 1.800 euros y cinco conciertos, y el premio especial del público, que es de 600 euros.