Zonas del Valle del Jerte como Cabezabellosa, Piornal, Oliva de Plasencia y Hervás; Las Hurdes, Cedillo, Valencia de Alcántara, Garrovillas, San Benito de la Contienda, Olivenza, Fuentes de León, Calera de León, Pallarés, Fuente del Arco, Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Talarrubias, Fuenlabrada de los Montes y Valencia de las Torres, y hasta el centro de Cáceres, son localidades que sufren dos meses después algún problema con la TDT.

Son los datos que surgen de una encuesta a los principales instaladores de telecomunicaciones en la región realizada por la empresa Astra Ibérica, en donde se refleja además que el 99% de las comunidades de vecinos están adaptadas para la recepción de TDT, y que el 75% declaran haberse encontrado con problemas de cobertura que afectan a distintas zonas.

El director de Desarrollo de Astra en España, José Luis Gárate, explicó ayer en Mérida que en estas "zonas de sombra" se está aplicando una solución satelital inadecuada, ya que impide, por ejemplo, recibir televisión de pago y acceder a a la televisión en 3D. Lo mejor, a su juicio, es una TDT por satélite "liberalizada" y económica.