Veinticinco empresas extremeñas del sector agroalimentario participarán desde mañana, día 8, y hasta el 11 de abril en la XXVII edición del Salón del Gourmet, que se desarrollará en el Pabellón Ifema de Madrid.

Esta será la vigésima séptima vez que Extremadura esté presente de forma oficial en esta Feria del Gourmet gracias al apoyo del gobierno extremeño, en esta ocasión Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres.

El objetivo es el desarrollo de actividades comerciales enfocadas a la promoción exterior y exportación del sector agroalimentario de la región, incentivando el fomento de operaciones comerciales nacionales e internacionales.

En esta edición formarán parte en la feria Instituciones como Instituto Tecnológico Alimentario de Extremadura (INTAEx), así como Fundecyt-Pctex, que acompañarán a las empresas expositoras en esta Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad considerada la más importante de Europa.

Casi 16.000 metros cuadrados de exposición darán cabida a numerosos países, y donde Extremadura ha confirmado su participación en el Punto de Encuentro de Negocios con la presencia de catorce empresas que ofrecerán productos nuevos, participarán en talleres, actividades de interés, aportarán catálogos y darán servicios de promoción en el stand durante los días de la Feria.

Entre las actividades, destaca la entrega del "Premio Picota del Jerte 2013", galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

Productos agroalimentarios extremeños de alta gama serán anunciados en esta feria de calidad, entre ellos vinagres, embutidos, carnes, hortalizas, quesos, conservas, tartas y la cereza.