La ONCE ha designado a Venancio Ortiz como nuevo presidente de su Consejo Territorial en Extremadura, mientras que Fernando Iglesias renueva como delegado de la entidad en Extremadura tras las elecciones celebradas en la organización en diciembre.

En la toma de posesión de sus cargos, acto al que han asistido, entre otras autoridades, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, los máximos responsables regionales de la ONCE han mostrado su objetivo de reforzar los buenos datos de empleabilidad laboral, de apoyo educativo o de fomento de la cultura en el colectivo, entre otros.

Según han explicado durante 2018 73 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la organización en Extremadura al perder toda o parte de la visión y desde entonces se suman a los ciudadanos a quienes se les busca cubrir sus necesidades laborales, educativas o culturales.

En total, 2.059 afiliados son beneficiarios actualmente de estos servicios.

"La intención es comprometer nuestros esfuerzos durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de la vida de las personas ciegas y del resto de personas con discapacidad en Extremadura, para darles voz y atender sus requerimientos y necesidades", ha afirmado Fernando Iglesias.

Por su parte, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, ha destacado la labor que la entidad realiza en la comunidad autónoma, y su trabajo, como en el resto del país, por la inclusión real de la ciudadanía.

Guillermo Fernández Vara ha manifestado, a su vez, que Extremadura, lejos de levantar barreras en el ámbito social en los últimos años, ha sabido impulsar normativas que permitan la mejora continua en estos ámbitos.

"La comunidad autónoma ha impulsado nuevas leyes para perfeccionar las ya existentes en Extremadura en cuanto al tercer sector o a la contratación social", ha manifestado el presidente extremeño.

Según los datos aportados durante el acto, la ONCE mejoró un 9,16 por ciento sus ventas de juego en Extremadura durante 2018, lo que garantiza su nivel de inversión social destinada a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Además, realizó 33 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, ámbito donde tiene una plantilla media de 492 empleados, todos ellos ciudadanos con discapacidad.