Correos ha vendido 7.251 etiquetas ambientales en las oficinas postales repartidas en Extremadura. Estos distintivos ambientales identifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente permitiendo el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación a aquellos calificados como ecológicos.

La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones facilita la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico y tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) que establece la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Estas etiquetas adhesivas facilitan la aplicación de normativas locales al dar mayor visibilidad a los vehículos menos contaminantes. La colocación de esta etiqueta ambiental es voluntaria, según recuerda la DGT, que recomienda adherirla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo. Para adquirirla, basta con presentarse en la oficina postal con el original o fotocopia compulsada del Permiso de Circulación.